Ducha Jardín: Las Mejores Ducha Jardín

Ducha-Jardín-mejorgrifocom

Una ducha de jardín es la excusa perfecta para hacer de la hora del baño toda una experiencia, al combinarla con las plantas de tu jardín será como si te estuvieses bañando en la selva tropical, conectando con el ambiente pues que mejor que ducharse bajo la luz del sol o tomar un baño caliente mientras disfrutas de la Luna.

Todo esto es posible gracias a las duchas de jardín, las hay de diversos modelos y tipos, algunas son muy prácticas y puedes de hecho llevarlas de viaje o usarlas en otro lugar, algunas son instaladas en un espacio permanente y diseñadas para brindar el máximo confort.

No importa la que quieras si deseas conocer cuál es la mejor para ti llegaste al sitio indicado. En este artículo te enseñaremos todo acerca de las duchas de jardín y además sabrás cuales son los mejores modelos del mercado, por ello sin más preámbulo ¡iniciemos!

Ducha Jardín: Guía Comparativa con Las Más Actualizadas y Hermosas del Mercado

Elegir una ducha de jardín no debe ser una tarea sencilla dentro de la variedad de opciones disponibles en el mercado por ello en este apartado hemos preparado una guía comparativa que recopila los modelos con el funcionamiento más actual así como los que tienen el mejor diseño en su estructura, de esta manera podrás conocer que ducha se adapta mejor a ti

Tipos de Ducha Jardín

Ducha de jardín solares

Este tipo de duchas son de las favoritas de los usuarios, principalmente porque son prácticas y funcionales, no necesitan estar conectadas obligatoriamente a una toma de agua; cuentan con un tanque de almacenamiento que aprovecha la luz solar para calentar el líquido dentro.

Ducha de jardín portátiles

Este tipo de ducha de jardín se caracteriza por ser liviana y multifuncional, al instalar y desinstalar con facilidad puede s colocarla en cualquier lugar; a la hora de guardarse no ocupa demasiado espacio por lo que si deseas irte de viaje y llevar tu ducha de jardín portátil lo podrás hacer sin problemas.

Ducha de jardín de obra

A diferencia de los otros dos; este tipo de ducha de jardín se instala en un lugar específico y se mantiene allí, sin embargo es quien ofrece las mayores posibilidades en apariencia y resistencia en el tiempo.

¿Mejores Ducha Jardín del 2021?

La mejor ducha para ti es aquella que cumpla con todas tus expectativas y las necesidades de tu jardín, fabricada en materiales de altísima calidad que garanticen su duración en el tiempo, no solo esto, también debe tener una gran capacidad de almacenamiento.

Con una conexión fácil de instalar según el tipo de ducha que elijas. Para hacerte este proceso más sencillo hemos preparado para ti una lista con las mejores opciones de duchas de jardín disponibles en el mercado, así encontrarás la que tus áreas verdes necesitan.

Ducha para jardín exterior

Tener una exterior en el jardín tiene múltiples beneficios; comencemos porque toda el agua que fluya a través de esta ducha también servirá para tus plantas o bañar a las mascotas, si tienes una piscina en casa podrás lavarte antes de entrar o si tienes los pies sucios también puedes limpiarlos en la ducha.

La-Mejor-Ducha-para-Jardín-Exterior-mejorgrifocom
Ducha para Jardín Exterior

Le otorga un ambiente más familiar al jardín y además se puede convertir en tu zona de relajación para tomar un delicioso baño en esta mientras disfrutas del día, e incluso podrás tomar un baño caliente en las noches haciendo la experiencia más placentera.

Mantener este tipo de duchas también es muy sencillo, ya que al estar expuesta en el jardín el calor la mantendrá seca y para lavarla solo necesitaras agua y jabón.


Ducha portátil jardín

Las duchas portátiles de jardín son una excelente opción si buscas practicidad en todos los espacios y momentos; este tipo de duchas pueden ser solares o no y lo mejor de todo es que puedes instalarlas en el lugar del jardín que prefieras, sin tener que estar conectadas a una toma de agua pues tiene un tanque que le abastece.

La-Mejor-Ducha-Portátil-de-Jardín-mejorgrifocom
Ducha Portátil de Jardín

Al estar en el jardín son expuestas a agentes externos que la desgastarían, sin embargo sus materiales de fabricación como el PVC, acero inoxidable y otros; son resistentes en el tiempo garantizando su vida útil.

Utilízalas para ducharte disfrutando de tus plantas, para bañar al perro o si tienes terraza con piscina esta es una excelente opción para lavarte antes de entrar y luego al salir de estas.


Ducha manguera jardín

Estos modelos de duchas se caracterizan también por ser bastante portátiles y están diseñados para tener doble funcionalidad, no solo podrás ducharte; sino que además puedes desinstalarla de su trípode y usarla para regar las plantas en el jardín.

La-Mejor-Ducha-Manguera-para-Jardín-mejorgrifocom
Ducha de Manguera para Jardín

A diferencia de otras duchas de jardín este riego no se dará como el resultado del agua que fluye mientras te bañas sino que se fabricó para ello, con ellas básicamente tendrás una manguera de riego y una ducha de jardín todo en uno.

Su diseño es bastante funcional, con una manguera de 10metros que le permite ubicarse a largas distancias de la toma y una estructura o trípode con los soportes necesarios para sostener a la ducha y su rociador.


Duchas de jardín baratas

Este tipo de ducha es una solución práctica y económica para obtener los beneficios de una ducha de jardín, son duchas portátiles, realizadas con materiales ligeros junto a un diseño funcional.

La-Mejor-Ducha-de-Jardín-Barata-mejorgrifocom
Ducha de Jardín Barata

Compuesta por un trípode de tamaño ajustable que puedes instalar en la zona del jardín que desees, úsalas para lavarte antes de entrar a la piscina o al salir de ella, en algunas separan la ducha del trípode para lavarse los pies, manejarla como tele ducha e incluso regar las plantas.

Tienen un precio menor a 100euros siendo una alternativa bastante viable si no quieres gastar demasiado, además que no ocupan demasiado espaciado al guardar; por ello siguen siendo de las mejores opciones a elegir y están en esta lista.


Plato ducha jardín

Los platos de ducha para jardín son una excelente opción si no quieres que el agua de la ducha caiga directo en el césped y pueda crear demasiado barro, algunos de estos pueden tener desagüe y otros no; al igual que un plato de ducha común su función principal es evitar caídas o resbalones en la ducha.

Los-Mejores-Platos-de-Ducha-de-Jardín-mejorgrifocom
Plato de Ducha de Jardín

Es fabricado con materiales rústicos y resistentes; puedes encontrarlos de piedras naturales, de granito, mármol e incluso de pizarra; también los hay prefabricados de hormigón e incluso en algunas ocasiones se utiliza madera o plástico para su fabricación.

Un plato de ducha para jardín mantendrá limpios a tus pies mientras te bañas pues no tendrás contacto con la tierra y además suele delimitar el espacio de la ducha.


Ducha jardín madera

Este tipo de duchas pueden estar fabricadas con madera natural o con otro material que imite el acabado de esta; son la tendencia favorita en duchas de jardines ya que su estética combina mejor con el entorno natural y además hay variedad de modelos que se adaptan a los diferentes gustos.

La-Mejor-Ducha-de-Jardín-de-Madera-mejorgrifocom
Ducha de jardín de Madera

Las más populares son las duchas solares de madera, ya que suministran agua caliente aprovechando la luz solar y sus paneles imitan la apariencia de la madera natural; en el caso de las duchas convencionales de jardín las columnas de estas son fabricadas en ella.

Tiene una duración larga en el tiempo ya que la madera de calidad resiste al viento, agua e incluso el calor; por ello esta es de las mejores opciones que tienes para elegir.


Ducha solar para jardín

Una ducha solar para jardín te traerá muchísimos beneficios a ti a tu familia, comenzando que son ahorrativas en energía eléctrica por lo que la factura será menos costosa al final del mes.

La-Mejor-Ducha-Solar-para-Jardín-mejorgrifocom
Ducha Solar para Jardín

Utilizando la energía del sol para calentar el agua que sube por la tubería, almacenada en el depósito de la ducha. Ahorra en agua y disfruta de la naturaleza, ya que al estar instalada en el jardín utiliza el agua que fluye a través de esta para regar el césped.

Mientras disfrutas de baños exteriores que te ayudan a conectar con tu entorno en medio del verde del jardín. Son súper útiles además para bañar a las mascotas o lavarte los pies, gracias al grifo que se encuentra en la parte baja de la ducha.


Duchas de obra para jardín

Una de las principales ventajas que tienen estas duchas de jardín son las posibilidades en el diseño, espacio y la diversidad de materiales que puedes usar para su fabricación; son de las mejores opciones porque están fabricadas a la medida de tu gusto y por ello se encuentran en esta lista.

La-Mejor-Ducha-de-Obra-para-Jardín-mejorgrifocom
Ducha de Obra para Jardín

Diseña una ducha de jardín a tu medida, lo mejor de todo; es que este tipo de duchas se instala al sistema de tuberías del hogar y en su construcción puedes usar materiales como la madera.

Construye una estructura con hormigón o crear un espacio que asemeje a la selva tropical; no deberás preocuparte por su mantenimiento ya que este es muy sencillo; por esta y el resto de razones es que son la mejor opción del mercado. 


Ducha Jardín: ¿Que Debes Saber Antes de Comprar?

Antes de comprar una ducha de jardín es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que son determinantes para tomar una buena decisión al momento de elegir, por ello en este apartado te contamos cuales son cada uno de estos.

Uso  

El uso que les a la ducha de jardín determinara que tipo de ducha elegir y el modelo que más te conviene,  por ello debes definir si la usaras de manera ocasional, si piensas cambiar su posición en el jardín o si por el contrario tus planes son utilizarla de manera frecuente.

Ubicación

Debes tener en cuenta que el lugar en donde instales tu ducha de jardín debe contar con una toma de agua cerca, ya sea una conexión  a través de un grifo, por manguera, conexión directa a la tubería e incluso un tanque de agua.

Desagüe

Es importante que la instalación de la ducha de jardín se encuentre cerca de un desagüe; de esta manera el agua que cae de la ducha no se acumulara en un área sino que fluirá a través de este;  evitando así la suciedad o un desastre por tierra mojada.

Privacidad

Este factor toma relevancia si piensas usar tu ducha de jardín para bañarte diariamente o con frecuencia, crea alrededor de esta una cabina o muros que bloqueen la vista de que pueda mirar hacia donde se encuentra.

Complementos

Esto tiene que ver con el tipo de rociador, la cantidad de estos y la variedad de chorros de la ducha, también es importante que observes si trae adicional un accesorio, por ejemplo una repisa o un gancho en donde colgar la toalla, entre otros.

Materiales de fabricación

Garantizan su durabilidad, procura siempre que sean de materiales como el acero inoxidable o que obtengan acabados que son resistentes a los embates del tiempo.

Ducha Jardín: Precio

El precio de las duchas de jardín se verá influenciado por las ventajas que ofrezca a sus usuarios, el tipo de ducha que sea; así como por la marca fabricante; por ello con estas podemos encontrar diversidad de costos que van desde.

Las asequibles las encuentras alrededor de los 30 euros hasta 90 euros; las que tienen un precio promedio tienen un costo de 150 a 180 euros y para las más costosas pueden llegar a los 300 euros. 

Ducha Jardín: Comprar

Si aún no has tomado una decisión sobre el tipo de ducha de jardín que necesitas, no te preocupe en este apartado te contaremos cuál de todas es la que de seguro cumplirá con todos tus requerimientos; se trata de las duchas solares de jardín.

Su diseño, capacidad de almacenamiento, fácil instalación y relación calidad precio le hacen la mejor opción a escoger para duchas de jardín; esta es de seguro la opción más acertada para ti, además que con su uso contribuyes a la conservación del planeta. 

De esta manera hemos llegado al final; esperamos este articulo te haya dado todas las herramientas para elegir una ducha de jardín que cumpla con lo que necesitas; recuerda que si quieres seguir disfrutando de más contenido como este, solo deberás visitar nuestra próxima publicación aquí en nuestro sitio web ¡te esperamos!

Guía de Duchas recomendadas:

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba