Mamparas de Ducha: Las Mejores Mamparas Online en este Catalogo

Mamparas-de-Ducha-mejorgrifocom

Las mamparas son un elemento súper importante dentro de un cuarto de baño, ellas dividen el espacio de la ducha del resto, de esta manera evitas mojar el resto de elementos que lo conforman por ejemplo el sanitario y el lavamanos, o lo que es peor en caso de tener muebles estos podrían estropearse, evitándose todos estos inconvenientes gracias a las mamparas.

Las hay de diferentes estilos, acabados, tamaños, formas y maneras de abrir o cerrar; por ello una de sus principales características es la versatilidad; en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que adquieras la mejor; por ello quédate junto a nosotros y descubre cuales son las mejores mamparas para duchas.

Mamparas de Ducha: Guía Comparativa con Las Más Actualizadas y Hermosas del Mercado

Por su variedad es difícil elegir cual es la mejor, por ello en este apartado encontraras una comparativa que te ayudara en esta elección; conocerás sus características más resaltantes junto a las razones que las hacen las más actualizadas y hermosas del mercado

Tipos de Mamparas de Ducha

Mamparas angulares o frontales

Las mamparas angulares se caracterizan por cerrar el espacio de la ducha en una esquina mientras que las mamparas frontales cierran un plato de ducha que se ubica entre tres paredes, la apertura de este tipo de mamparas puede variar según tus gustos, siendo esta además otra manera de clasificarlas

Mamparas según su apertura

Existen diferentes maneras de abrir una mampara angular o frontal, por ello puedes encontrar mamparas frontales abatibles o mamparas angulares corredizas por ejemplo, y a continuación te explicamos cómo funciona cada una.

  • Las mamparas corredizas tienen rodamientos que se deslizan sobre una guía que le permite abrir de izquierda a derecha o viceversa
  • Las mamparas abatibles son aquellas que abren empujando hacia fuera, utilizando bisagras, tienen el mismo funcionamiento de una puerta común
  • Mamparas plegables; este tipo de mamparas funcionan como una especie de acordeón extrayendo su tamaño cuando abre y expandiéndose cuando se cierran
  • Mamparas fijas; se instala como una pared divisoria que guarda un espacio para que puedas entrar y salir, no tendrás que moverla

¿Mejores Mamparas de Ducha del 2021?

Elegir la mejor mampara de ducha dentro de las opciones que tienes disponible no es una tarea sencilla, esta debe adaptarse a las necesidades de tu cuarto de baño; ofrecerte diferentes posibilidades como buena apertura y resistencia en el material, por ello en este apartado encontraras cuales son las mejores.

Mamparas de ducha roca

Fabricadas con cristal templado te ofrecen una resistencia y durabilidad como ninguna otra mampara, además de ser súper seguras en caso de quiebre ya que no se rompe como el cristal regular por lo que no correrás el riesgo de cortarte con alguna astilla desprendido.

Las-Mejores-Mamparas-de-Ducha-Roca-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Roca

Este tipo de mampara es de las mejores opciones en el mercado ya que ofrece a sus usuarios versatilidad en los diseños y acabados, puedes encontrarlas fijas o plegables; opacas o traslucidas, herméticas o no; como las necesites apostando a un diseño que combina con todos los espacios.

No importa que decoración tenga tu baño su diseño se adaptara a este, por ello son prácticas y flexibles a las necesidades que tu baño pueda tener; esto incluye el tamaño y grosor de las mamparas, siendo estas las razones traen a las mamparas de ducha roca a este listado convirtiéndola en tu mejor opción a elegir.  


Mamparas de ducha acrílicas baratas

Lo que más destaca a una mampara de ducha acrílica es el ahorro y por esta, junto a otras razones se encuentra en la lista de las mejores, son súper asequibles y fáciles de instalar por ello puedes hacerlo tú mismo sin la ayuda de un profesional.

Las-Mejores-Mamparas-de-Duchas-Acrílicas-Baratas-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Acrílicas Baratas

Son bastante ligeras, seguras y manejables haciéndolas ideales para el cuarto de baño de los pequeños de la casa o para ser usadas por personas mayores; ya que en caso de accidentes no se quiebra como el cristal y al ser de plástico no requiere mayor esfuerzo para abrir o cerrar.

Su mantenimiento es bastante sencillo, debido a que este tipo de material simula con mayor facilidad las gotas de agua, los restos de jabón y de cal que pueden pegarse a la mampara, por ello no tendrás la necesidad de limpiarla de manera regular siendo esta otra de sus ventajas.


Mamparas de ducha abatibles

Esta es de las mejores opciones que podrás encontrar en mamparas, son bastante accesibles,  no solo en costo sino que su estructura evita el riesgo de tropiezos al salir o entrar de la ducha gracias a que no tienen perfil interior, por ello uno de sus principales beneficios es que cuida de tu seguridad.

Las-Mejores-Mamparas-de-Ducha-Abatibles-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Abatibles

Su mantenimiento también es bastante sencillo, al no tener demasiados accesorios puedes limpiarlas de manera fácil, evitando la acumulación de humedad en zonas de difícil acceso por lo que no tendrás que preocuparte de usar limpiadores con químicos fuertes para ello.

La simpleza de su diseño le ayuda a combinar con cualquier estilo de cuarto de baño, haciéndole práctica y versátil, por ultimo su material de fabricación garantiza la duración en el tiempo al ser resistentes, sin embargo al abrir hacia afuera procura no  choque con ningún mueble para evitar que este sea estropeado.


Mamparas de ducha angulares

Las mamparas de duchas angulares son lo mejor sobre todo para baños de poco tamaño, ya que estas se adaptan a la forma del plato de ducha, esto te ayudara a optimizar el espacio dentro del baño  no importando la forma que tenga, si es cuadrada, circular e incluso pentagonal; este tipo de mampara se  ajustara a sus esquinas.

Las-Mejores-Mamparas-de-Ducha-Angulares-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Angulares

Para ayudarte a ahorrar aún más tu espacio, las mamparas angulares utilizan puertas correderas por lo que no necesitara más espacio para abrir o cerrar, no solo esto también su instalación es bastante sencilla y manejable; su diseño también se adapta a las necesidades de tu cuarto de baño en distintos tamaños y acabados.

Por ultimo cuentan con precios bastante asequibles ya que son de las mamparas más demandadas por los usuarios en el mercado y es por estas razones que puedes considerar a las duchas angulares como opción a elegir.


Mamparas de ducha frontales correderas

La durabilidad es de las mayores virtudes de este tipo de mamparas, al necesitar menor cantidad de perfiles se desgastara menos y por lo tanto su vida útil aumentara en el tiempo; esto  también es una ventaja ya que evitara la pronta aparición de hongos gracias a la humedad acumulada que contribuirá también en su mantenimiento.

Las-Mejores-Mamparas-de-Ducha-Frontales-Corredera-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Frontales con Corredera

Su limpieza también es sencilla, no tendrás que usar productos fuertes para hacerlo y puedes enjuagar de manera regular ya que sus materiales de fabricación son resistente a la acumulación de suciedad; otro punto fuerte de este tipo de mamparas es su diseño, con un acabado de primera y seguro.

Ayuda además a que la luz pase con más fuerza esto gracias a sus cristales transparentes, por último la adaptabilidad es posible con este tipo de mamparas así que no deberás preocuparte si tienes un baño pequeño, encontraras una que tenga el tamaño ideal para el espacio que necesitas.


Mamparas de ducha frontales plegables

Las mamparas de duchas frontales plegables cuentan con un diseño súper innovador que es la solución perfecta si tienes un cuarto de baño pequeño, ya que está compuesto por muchos cristales que se pliegan al abrir la mampara, dejando todo el espacio libre para que puedas acceder a tu ducha sin ningún límite de movilidad.

Las-Mejores-Mamparas-de-Ducha-Frontales-Plegables-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Frontales Plegables

Su estética es muy elegante y se debe a la forma en que está diseñada; lo mejor de todo es que su limpieza es bastante sencilla, además de ser higiénicas puedes detectar los rastros de humedad fácilmente y eliminarlos.

Su precio también es muy asequible, se adapta a todos los bolsillos siendo esta una razón más para considerarla una excelente opción a la hora de elegir una mampara, no importa lo pequeño que sea tu baño se verá más grande y además su estructura no chocara ni coincidirá con ningún mueble dentro de este.


Mamparas de ducha rectangulares

Las mamparas de duchas rectangulares son otra opción si tienes un baño pequeño y quieres darle una sensación de amplitud, sobre cuando el área de la ducha coincide con el sanitario y el resto de los muebles dentro del baño, este tipo de mamparas se convierten en una excelente solución.

Las-Mejores-Mamparas-de-Ducha-Rectangulares-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Rectangulares

Fabricadas con vidrio que ayudara a que la luz pase con mayor facilidad, gracias a sus cristales transparentes que le aportaran sofisticación a tu cuarto de baño haciendo uso de un estilo minimalista, aunque puedes elegir entre diferentes acabados, por ejemplo los corrugados.

Otra ventaja de las mamparas rectangulares es que son bastante sencillas de mantener ya su diseño está compuesto de líneas rectas y simples; por lo que llegaras a los lugares que necesitas limpiar, muy resistente gracias al de su vidrio y por ultimo tienen precios bastante asequibles por ello también se encuentra dentro de las mejores.


Mamparas de ducha semicircular

Las mamparas de duchas semicirculares son una de las opciones más estéticas en su clase, aportan lujo y exclusividad; ya que su forma combina a la perfección con todo tipo de baños; fabricado en vidrios flexibles, es resistente a posibles accidentes y evita que el agua se derrame por fuera de la zona de la ducha.

Las-Mejores-Mamparas-de-Ducha-Semicircular-mejorgrifocom
Mamparas de Ducha Semicircular

Este tipo de mamparas impide la proliferación de hongos causados por la humedad sobre todos en baños que tienen poca ventilación o son muy pequeños; su diseño innovador incluye además diferentes tipos de acabados, estos pueden ser lisos o con textura dependiendo de tus requerimientos.

Por ultimo su precio es bastante asequible apto para todo tipo de bolsillos, en cuanto al mantenimiento procura el baño seco y no debes usar productos muy fuertes para limpiarlas; sacar todo tipo de residuos de esta no es difícil debido a la forma semicircular que mantiene.


Mamparas de Ducha: ¿Que Debes Saber Antes de Comprar?

Antes de comprar una mampara si es importante que tengas claro algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tu elección, y en este aparatado te hablaremos sobre cada uno de ellos.

Perfiles

Estos son uno de los accesorios más importantes para las mamparas, ya que son los que le dan marco a estas protegiendo los orillos del cristal, los más comunes son los de aluminio, siendo también los de mayor recomendación; apareciendo en diversidad de colores y acabados

Rodamientos

Estos son los encargados de darle estabilidad a cada panel de la mampara, sobre todo si estas eligiendo las abatibles o correderas, debes comprobar que estén ubicados en la parte superior e inferior de las mismas; como mínimo tres pares esto para hacerlas más seguras

Cristal de los paneles

Lo más recomendable es usar vidrio templado esto por razones propias de seguridad ya que en caso de que se quiebre la mampara lo hará en muchos trocitos que no se saldrán de la mampara, en este caso también es importante que tomes en cuenta su grosor por lo que se recomienda sea mínimo de 6mm

Tipo de acabado

Estos pueden ser lisos o con texturas, opacos o traslucidos todo dependerá de tus gustos y de las necesidades de tu baño; por ejemplo otra opción disponible es elegir una mampara que sea un espejo por el lado de fuera

Facilidad de limpiar

Para ello debes pensar en la frecuencia con la que deseas hacerlo, por lo general una mampara de ducha no es difícil de limpiar pero algunos acabados requerirán mayor mantenimiento que otros, por ejemplo los transparentes se ensuciaran más rápido que un acabado opaco pues este último disimula mejor los residuos de agua, de jabón y otros.

Mamparas de Ducha: Precio

Los precios de las mamparas de duchas se verán influenciados por el tipo que elijas, la compañía que la fabrique y el material con él con que son construidas; por ello dentro de los modelos más asequibles encuentras precios que oscilan entre los 130 y 150 euros.

 En el caso de los diseños más costosos y personalizados, estas sobrepasan los 200 y 250 euros según el tipo de mampara.

Mamparas de Ducha: Comprar

Si aún no has decido cual es la mampara de ducha que más te conviene; no te agobies, como última recomendación podemos decirte que tu mejor opción es la mampara de ducha frontal pagable.

Se adapta a cualquier tamaño que tenga tu baño; lo mejor de todo es que podrá verse mucho más grande por el efecto óptico de la luz, eso sin contar su apariencia agradable y elegante.

Hemos llegado al final y queremos agradecerte por leernos hasta aquí; no queremos despedirnos sin antes invitarte a seguir disfrutando de todo el contenido web que preparamos especialmente para ti, para ello solo deberás visitar nuestro sitio web en próximas publicaciones ¡te esperamos!

Guía de Duchas recomendadas:

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba