Duchas de Obra: Las Mejores Duchas de Obra

La-Mejor-Ducha-de-Obra-mejorgrifocom

Tener un baño completamente personalizado es posible gracias a las duchas de obras; si bien requieren de una gran inversión, también es cierto que con ellas puedes conseguir el cuarto de baño de tus sueños, utilizando los materiales que desees como mármol, cerámicas, granito, madera; entre otros y dale el estilo que quieres sin ninguna limitación.

Con una ducha de obra puedes acondicionar pequeños espacios o convertir grandes cuartos de baños en paraísos de la relajación; por ello si estas por construir tu habitación de ducha personal, llegaste al sitio correcto; en este artículo te contaremos todo lo relacionado a las duchas de obras y aprenderás además lo que necesitas para realizar una buena elección.

Quédate y descubre cuales son las mejores duchas de obra del mercado; de esta manera podrás saber cuál es la opción que le conviene a tu cuarto de baño; así que no esperes más e ¡iniciemos!

Duchas de Obra: Guía Comparativa con Las Más Actualizadas y Hermosas del Mercado

Cada ducha de obra te ofrece posibilidades diferentes y todas son buenas opciones, sin embargo tú necesitas la que cumpla con tus necesidades para el cuarto de baño; por ello a continuación encontraras las más actualizadas y hermosas del mercado.

Tipos de Duchas de Obra

Duchas de obra al ras del suelo

Este tipo de ducha de obra no tiene una separación del resto del cuarto de baño, lo que le diferencia del espacio es una mampara o muro; en esta el plato de ducha está al nivel del suelo con su 2% de inclinación; haciendo más fácil el acceso a ella.

Duchas de obra a desnivel

En este caso el espacio de la ducha de obra está un nivel más abajo que el resto del baño, con la intención que el agua no se cuele a los otros espacios; por su estructura no necesitara usar mamparas, puedes usar una cortina o incluso dejar el área abierta.

Duchas de obras sobre nivel

A diferencia de la anterior este tipo de ducha de obra está un nivel más arriba que el resto del baño, para jerarquizar espacios y que el agua no se cuele usando mamparas.

¿Mejores Duchas de Obra del 2021?

Ya sea al ras del suelo o en diferente nivel, las duchas de obras son una buena opción; por ello hemos preparado para ti una lista con las mejores del 2021, de esta manera conocerás sus beneficios y lo que tienen para ofrecer, así podrás tomar una decisión.

Plato de duchas de obra

Los plato de duchas de obra son la opción ideal para quienes quieren darle a su cuarto de baño un estilo único y personal; te ofrece versatilidad en su diseño y la posibilidad de realizarlo en el material que prefieras y del modo en que desees, es decir; tú decides su profundidad, forma, así como el tamaño del desagüe.

El-Mejor-Plato-de-Ducha-de-Obra-mejorgrifocom
Plato de Ducha de Obra

El tamaño total del plato de ducha de obra también es tu elección; si quieres un cuarto de baño que se adapte a ti en su totalidad esta es la mejor opción, la accesibilidad es otra de sus ventajas, puedes hacer un espacio abierto que no necesite mamparas o si lo deseas puedes incluirlas.

Un plato de ducha de obra también te permitirá incluir un asiento, de hecho puede ser parte del plato o de la pared de este; lo mejor es que puedes hacer es  incluir un plato de ducha de obra que armonice con tu cuarto de baño desde cero o como parte de una remodelación, amoldarlo a la estructura previa.


Cuartos de baño con duchas de obra

Los cuartos de baño con ducha de obra te ayudaran a tener un espacio más amplio de manera física y visual. Las duchas de obras pueden tener diferentes acabados como estar empotradas; estas son perfectas si tienes un cuarto de baño pequeño y quieres que se vea más grande, con este tipo de ducha lo conseguirás.

Los-Mejores-Cuartos-de-Baño-con-Ducha-de-Obra-mejorgrifocom
Cuarto de Baño con Ducha de Obra

Se adaptan a tu estilo personal; puedes diseñar tu cuarto de baño con ducha de obra como lo prefieras, agrega cerámica anti resbalante u opta por un estilo rustico, si quieres un efecto de luz y amplitud elige las mamparas de cristal y grifería con acabado metálico, incluso puedes empotrar el techo y dejar solo el rociador a la vista.

Optimiza los espacios, no importa si tienes un cuarto de baño pequeño un diseño personal te permitirá hacer una ducha de obra del tamaño que prefieras y si además deseas agregar muebles de obra como repisas o asientos.

Esto ayudara  a que no debas agregar elementos extras que ocupen mayor espacio; por ello es de tus mejores opciones en esta lista.


Baños pequeños con duchas de obra

Las duchas de obra en baños pequeños permiten que estos se vean más grandes de lo que son y además pueden tener el tamaño que prefieras;  por lo que el espacio nunca será un límite.

Los-Mejores-Baños-Pequeños-con-Ducha-de-Obra-mejorgrifocom
Baños Pequeños con Ducha de Obra

La versatilidad de estas duchas te permiten empotrarla por completo o instalarla en un área reducida sin que  estorbe o sea incomodo a la hora de ducharse. Tener una ducha de obra dentro de un baño pequeño es en definitiva la mejor opción; no puedes incluir una bañera pero si diseñar un espacio lleno de confort y comodidad.

Son mucho más seguras pues es una estructura sólida, resistente y durable en el tiempo, con un estilo único y versátil en las diferentes posibilidades de su diseño; si deseas ampliar el cuarto de baño puedes incluir un único mueble empotrado a la pared para optimizar el espacio e incluso hacerlo como parte de esta.

No será necesario incluir otros muebles; incluso construir repisas ayudara también con ello; convirtiéndose así en la elección más recomendada.


Ducha de obras a nivel del suelo

Las duchas de obra a nivel del suelo son una opción estética que aumenta visualmente el espacio del cuarto de baño, si tu espacio no es muy amplio esta es la opción correcta, compuesta por un una pared de vidrio templado que se sella al suelo para que el agua no se filtre a otras zonas; permitiendo que la luz pase con fuerza.

La-Mejor-Ducha-de-Obra-a-Nivel-del-Suelo-mejorgrifocom
Ducha de Obra a Nivel del Suelo

Son una opción segura sobre todo para los pequeños de la casa, las personas con movilidad reducida o adultos mayores; acceder a la ducha será mucho más sencillo, esta seguridad puedes aumentarla agregando además cerámica anti resbalante para los pisos.

Con un diseño minimalista y elegante, tendrás un cuarto de baño de sueño no importa si es grande o pequeño, ópticamente será mucho más amplio y transmitirá sensación de frescura.

El aire y la luz fluirán mejor a través de la estructura; por ello si deseas un cuarto de baño con los mínimos elementos, las duchas de obra a nivel del suelo son la opción correcta para elegir.


Suelo antideslizante para duchas de obra

La principal ventaja de tener un suelo antideslizante en una ducha de obra es la seguridad para ti, para los pequeños de la casa, para los adultos mayores y para las personas con movilidad reducida; lo mejor de todo es que los hay en diferentes diseños, tamaños y tipos por lo que encontraras el que mejor te convenga.

Los-Mejores-Suelos-Antidezlizantes-para-Duchas-de-Obra-mejorgrifocom
Suelo Antideslizante para Duchas de Obra

Para los presupuestos más ajustados están las opciones de caucho; son económicas, prácticas y funcionales, combinan bastante bien con las duchas de obra rusticas; las de resina son la opción más duradera, resistente al agua, al champú, jabón u otro químico para el cabello.

Con un acabado de calidad y en diferentes tamaños. Los suelos antideslizantes también son fáciles de limpiar y algunos están recubiertos con un capa anti moho.

Existen otros materiales como la cerámica anti resbalante o el micro cemento que también son suelos que garantizaran tu seguridad y que además son muy fáciles de mantener. Por eso a la hora de hacer el suelo de tu ducha de obra, los antideslizantes son la mejor opción a elegir.


Desagües para platos de duchas de obra

Los desagües para platos de ducha de obra estarán ubicados en diferentes posiciones según el plato de esta, por ejemplo si son platos de ducha prefabricados lo más seguro es que tengas el desagüe en el centro y debas incorporar una rejilla de acero inoxidable; ya que este es el material común para fabricarlos.

Los-Mejores-Desagues-para-Platos-de-Ducha-de-Obra-mejorgrifocom
Desagües para Platos de Duchas de Obra

Los desagües en los platos de ducha son muy importantes sobre todo si son duchas de obras; pues estos no permitirán que se acumule la humedad ni el agua en este; los tipos de rejilla del desagüe varían según lo que quieres, y no solo esto los modelos más innovadores incluyen un manto debajo del suelo que evita al agua filtrarse.

Sus precios son muy asequibles y puedes escoger en una variedad de diseños que permitirán que el agua baje con mayor facilidad, como las rejillas horizontales, cuadradas, entre otras. No importa si tu plato de baño está inclinado, elevado o al ras del suelo un desagüe es esencial y por ello se encuentra en esta lista.


Duchas de obra sin mampara

Una ducha de obra sin mampara es una opción funcional y duradera en el tiempo, como sabes lo mejor de las duchas de obras es que su diseño es personal y se adapta a tus requerimientos, por ello puedes hacer una ducha de obra sin mamparas de muchas maneras sin que el agua se filtre a otras áreas del baño.

Las-Mejores-Ducha-de-Obra-sin-Mampara-mejorgrifocom
Ducha de Obra sin Mampara

La solución más práctica es construyendo un muro, este puede ser una pared que cubra la mitad del área de ducha, que suba a media pared, o que sea un nivel más alto que el suelo, a este último puede agregarse una cortina de baño, estas son una solución económica si no quieres utilizar mamparas.

Las duchas de obra sin mamparas son funcionales, pues acceder a ellas es más sencillo ya que no hay que correr, plegar o abrir una mampara; lo que les hace más seguras y económicas.

Requieren menos elementos para dividir las áreas del cuarto de baño aprovechando al máximo los recursos y cuidando el presupuesto; por ello se encuentran en esta lista.


Platos de ducha de obra rústicos

Un plato de ducha de obra rustica es una elección vanguardista y segura para quienes desean dar un estilo diferente a su cuarto de baño, puedes hacerlo con múltiples materiales, como piedras naturales, retazos de cerámica antideslizante, entre otros; la textura natural de estos ayudaran a evitar caídas.

Los-Mejores-Platos-de-Ducha-de-Obra-Rústicos-mejorgrifocom
Platos de Duchas de Obra Rústicos

Si usas piedras naturales la opción más recomendable es que las trates primero para que en esta no se reproduzca un tipo de moho y cambie su superficie por la humedad; los platos de ducha rústicos son seguros y nuestra recomendación es que estén a ras del suelo, de esta manera será más sencillo acceder hasta ellos.

Son una opción bastante asequible y económica, ya que puedes usar los mismos materiales de la construcción de la ducha de obra; lo mejor es que sus acabados no necesitan ser perfectos y camuflan muy bien algún defecto.

Estos platos de duchas rústicos se integran bien con el resto de la misma. Duraderos en el tiempo y necesitan poco mantenimiento, que junto al resto de beneficios le hacen una opción a considerar.


Duchas de Obra: ¿Que Debes Saber Antes de Comprar?

Antes de adquirir e instalar una ducha de obra es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que te ayudaran a decidir de manera correcta en torno a estas; por ello en este apartado te contamos cuales son:

Instalación y evacuación del agua

Antes de tener una ducha obra debes pensar en el desagüe; que coincida con la estructura que realizaras y que además sea compatible con la grifería, ya que aquí también se incluye la toma de agua para los rociadores, es importante sobre todo si lo que realizas es una remodelación.

Plato de ducha

Un buen plato de ducha es necesario a la hora de hacer una ducha de obra; puedes realizarlo como parte de la estructura o adquirir uno en el mercado ya prefabricado y listo de instalar; de preferencia anti resbalante; sin embargo no olvides incluir la inclinación de 2% necesaria para que el agua fluya por el desagüe.

Suelo del baño

A la hora de entrar y salir de la ducha corremos el riesgo de resbalar; tener un accidente; por ello es importante que en la entrada de la ducha de obra se encuentre una pieza de suelo anti resbalante o una alfombra que cumpla esta función; ya que es importante prevenir caídas saliendo o entrando a ella.

Limpieza

Según los materiales que uses para la ducha de obra esta puede ser de fácil limpieza o no, de hecho las duchas de obras son un poco más difíciles de limpiar que otro tipo de ducha, sin embargo si lo haces de manera periódica se prologara más su vida útil sobre todo lo referente a las mamparas y los platos de ducha.

Diseño

Este en su totalidad dependerá de tus gustos personales, sin embargo si te recomendamos tomar en cuenta los aspectos que mencionamos antes de plasmarlo; una vez listo las posibilidades de resultados son muchas.

Duchas de Obra: Precio

Los precios de las duchas de obras están determinados por los materiales que desees usar para hacerla, no solo esto, se incluye además la mano de obra que realizara el trabajo, el tamaño de la ducha, entre otros por ello se estima que una ducha de obra básica pueda tener un costo a partir de 700 euros. Los precios máximos se estilan  entre los 1200 hasta 2000 euros.

Duchas de Obra: Comprar

Si aún no sabes cual elegir, este apartado te ayudara a tomar una decisión, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos a saber, así como los beneficios que ofrece cada ducha de obra; de ellas hay una que se destaca más.

La ducha de obra al ras del suelo es la ganadora, requiere poco esfuerzo para acceder a ella, es elegante, segura y le da amplitud al cuarto de baño.

 Llegamos al final y deseamos que esta información haya sido de mucha utilidad para ti al escoger la ducha de obra que más te conviene, antes de despedirnos queremos decirte que puedes encontrar contenido como este en nuestras próximas publicaciones y para ello solo debes visitarnos de nuevo ¡te esperamos!

Guía de Duchas recomendadas:

Última actualización el 2021-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba