Ducha Piscina: Las Mejores Ducha Piscina

Ducha-Piscina-mejorgrifocom

Muchos tenemos una terraza en casa con una pequeña o gran piscina en la que podemos disfrutar de los días de sol y conocemos la importancia de ducharnos antes de entrar y luego de salir de estas, ya que no solo conservaras el higiene de la piscina sino también protegerás tu piel de la resecad y para hacer todo esto necesitas de una ducha.

Las duchas de piscinas son súper útiles en el exterior de tu casa ya que puedes usarla para disfrutar de deliciosos baños en ellas y convertirlas en parte de la decoración, por ello si eres de los que están buscando la ducha de piscina ideal, llegaste al lugar indicado.

En este artículo te contaremos  todo lo que debes saber acerca de las duchas de piscinas, cuales son las opciones que destacan y no solo esto sino todo lo que tienen para ofrecer, vamos, no esperes más y descubre junto a nosotros a las mejores duchas de piscinas del año.

Ducha Piscina: Guía Comparativa con Las Más Actualizadas y Hermosas del Mercado

Existe una ducha de piscina ideal para ti y solo deberás encontrarla, para que esto sea más fácil a continuación encontraras una guía comparativa que te presenta las opciones más hermosas del mercado y no solo esto, sino también las que cuentan con las tecnologías actualizadas en duchas para piscinas.

Tipos de Ducha Piscina

Las duchas de piscinas también son clasificadas diferentes tipos que te ofrecerán funciones diversas, por ello en este apartado te contaremos cuales son:

Duchas de piscinas convencionales

Están compuestas por una estructura en forma de columna que en su tope tiene instalado el rociador por lo general con caída de agua en forma de lluvia y están conectadas a una toma de agua fría cerca de la piscina.

Ducha solar de piscina 

Las duchas solares de piscinas se componen por una estructura vertical y en su tope se encuentra el rociador de la ducha; esta estructura funciona como un tanque almacenador (15-35lts aproximadamente) de agua que usa la energía solar a través de sus paneles para calentarla.

De esta manera tendrás acceso a agua caliente sin necesidad de gastar en electricidad o conectar a un calentador y además puedes instalarlas en el área que prefieras.

¿Cuál es la Mejor Ducha Piscina del 2021?

Escoger una ducha de piscina no es sencillo y sabemos que necesitas la mejor opción, aquella que se adapte al área exterior de tu hogar y con la que puedas contar cada vez que salgas del agua, no solo esto, también debe cumplir con los mayores estándares de calidad y durabilidad.

Para ayudarte con ello, en este apartado hemos preparado una lista con las mejores opciones disponibles en el mercado, también encontraras todos los beneficios que tienen para ofrecerte.

Ducha solar piscina

Las duchas solares en piscinas son una ventaja por donde quiera le mires; primero la tecnología de estas duchas les permite aprovechar la energía del sol para calentar el agua que sube a la tubería ya que está conectada en el exterior del hogar

La-Mejor-Ducha-Solar-Piscina-mejorgrifocom
Ducha Solar para Piscina

Deriva en ahorro de electricidad para calentar el agua y además tu piel no sufrirá daños, pues el choque de temperaturas al ducharte cuando salgas o entres a la piscina; estos beneficios para la piel vienen al cuidarla y lavarte el cloro junto a los químicos que se usan para conservar el agua de esta justo al salir.

Bañarte con una ducha solar piscina antes de entrar a esta también ayudara en la conservación de la misma, pues  no entraras con algún agente externo en tu piel o traje de baño; hacerlo luego de salir también ayudara a que no entres empapado a casa, puedes lavarte y cambiarte en el área de la piscina sin problemas.


Ducha exterior piscina

Los beneficios de instalar una ducha exterior de piscina son numerosos, comienzan por ser prácticas, luego de tomar el sol y pasar la tarde dentro del agua no tendrás que entrar a casa para lavarte los restos de cloro que quedan en tu piel y que es agresivo con ella, si no que puedes lavarte en la ducha exterior.

La-Mejor-Ducha-Exterior-Piscina-mejorgrifocom
Ducha Exterior para Piscina

Mantiene y optimiza la limpieza, no solo de la casa en general sino también de tu cuarto de baño; tendrás menos problemas con la acumulación de humedad pues durante el día el sol ayudara a eliminarla, no deberás limpiar vidrios y mamparas, gastando menos en productos de limpieza.

Toma baños revitalizantes mientras disfrutas del sol, el viento y la naturaleza; no solo es útil para después de la piscina, también puede convertirse en tu ducha diaria, de hecho si es termostática o de sol puedes tener acceso a agua caliente todo el tiempo y tomar baños de noche disfrutando las estrellas.


Plato ducha exterior piscina

Un plato de ducha es esencial si piensas instalar una de estas ya sea en el cuarto de baño o en la piscina; sin embargo en este caso se compone de materiales diferentes ya que está diseñado para el exterior por lo que la durabilidad y calidad toman mucha importancia.

El-Mejor-Plato-Ducha-Exterior-Piscina-mejorgrifocom
Plato de Ducha Exterior para Piscina

Usar piedras naturales u hormigón para los platos de duchas de exterior piscina es la mejor opción; principalmente porque son asequibles y no se corroen, ni desgastan con el tiempo, además de ser resistentes al agua y a los embates del tiempo.

Su mantenimiento también es bastante sencillo, no tendrás que usar ningún producto en especial, agua y jabón estarán bien; además la proliferación de bacterias será complicada pues no acumulan humedad y la exposición al sol también ayudara.

Lo mejor es que podrás darle la medida y forma que prefieras pues  los límites de espacio serán más amplios, por ello son de las mejores opciones para las duchas de piscinas.


Plato de duchas para piscinas

Los plato de duchas para piscinas son súper beneficiosos y además necesarios pues en ellos también se instala el desagüe de la ducha; lo mejor es que en este caso tienes diversidad que se adaptaran al estilo de tu piscina y a tu presupuesto. Los hay circulares, cuadrados, rectangulares o de formas irregulares.

El-Mejor-Plato-de-Duchas-para-Piscinas-mejorgrifocom
Plato de Duchas para Piscinas

Sus materiales de fabricación también varían, las piedras naturales o artificiales son recomendadas por que combinan a la perfección con el espacio de la piscina y son resistente, los prefabricados de polietileno, resina o fibra de vidrio; son fáciles de limpiar y además higiénicos.

También hay disponibles opciones en madera previamente tratada, de hormigón prefabricado que son bastante asequibles y los de obra que se diseñan a la medida con cualquier material que sea anti resbalante función obligatoria que cumple un plato de ducha para piscina.

Por ejemplo, los diseños de rejillas horizontales evitan los resbalones para materiales lisos como la madera o la fibra de vidrio.


Ducha piscina acero inoxidable

Las duchas de acero inoxidable son la mejor opción para las piscinas;  principalmente porque su durabilidad esta garantiza; siendo resistente a los embates del tiempo, no se corroe,  ni desgasta por el contacto con el agua, resiste al viento y además es una estructura bastante sólida.

La-Mejor-Ducha-Piscina-Acero-Inoxidable-mejorgrifocom
Duchas Para Piscina de Acero Inoxidable

Tendrás ducha para toda la vida; es ideal para todo tipo de piscinas ya sea una en el hogar o las públicas, en hoteles, playas, spas, entre otros; algunos modelos resisten el salitre; otra ventaja de este material es que es bastante higiénico por lo cual su limpieza será sencilla.

Las duchas de acero inoxidable para piscina incluyen grifos lava pies e incluso algunos modelos traen ducha de mano, con sistema anti cal gracias a las boquillas de silicona que podrás limpiar solo al pasar tus dedos.

 Este tipo de ducha es fácil de instalar y sus precios son bastantes competitivos por ellos son de las mejores opciones a elegir en duchas para piscinas.


Alcachofa ducha piscina

Las alcachofas de duchas para piscinas son una ventaja para ti ya que están diseñadas para cumplir todas las necesidades requeridas de sus usuarios; lo ideal es que tenga un tamaño mediano y sea de materiales resistentes como el acero inoxidable o que tengan un acabado cromado.

La-Mejor-Alcachofa-de-Ducha-Piscina-mejorgrifocom
Alcachofa de Ducha para Piscina

El tipo de caída de agua también es muy importante en estos casos, por ello para las duchas de piscina se recomienda una alcachofa tipo lluvia; principalmente por la ubicación en que se encuentran, se espera gasten la menor cantidad de agua y además tienen la capacidad de abrazar tu cuerpo entero.

Por ultimo; este tipo de duchas son manejables cambiando la posición del rociador, te permite dirigir el agua hacia donde lo necesites; otro beneficio de las alcachofas de duchas para piscina es que estas incluyen sistema anti cal, como una medida para aumentar su durabilidad y que evitar que la misma se obstruya.


Platos de ducha de piedra para piscina

Los platos de ducha de piedra para piscinas son lo mejor; iniciando por  los beneficios estéticos;  ya que las piscinas suelen estar en el exterior del hogar y puede combinarse la piedra del plato con el resto del piso de la piscina.

Los-Mejores-Platos-de-Ducha-de-Piedra-para-Piscina-mejorgrifocom
Plato de Ducha de Piedra para Piscina

El segundo beneficio es la seguridad ya que los plato de ducha de piedra para piscinas son anti resbalantes de manera natural, además de ser los que mayor durabilidad tienen, pues no se desgastan con facilidad, ni se deterioran con el contacto del agua, jabón, champú y otros químicos.

Con diseño clásico, cuadrado y en tonos neutros dándole un estilo rustico; cuentan además con precios bastante asequible; convirtiendo a estos plato de ducha una de las mejores opciones  existentes en el mercado.

Lo mejor de todo es que podrás decidir el tipo de piedra natural que quieres; las de rio ayudan a que el piso no resbale, el granito limpia fácil y el mármol aporta elegancia como siempre.


Grifo ducha piscina

Los grifos de duchas de piscinas deben ser duraderos y sostenibles, sobre todo si la piscina está ubicada en las áreas verdes de un edificio o es usada por toda una comunidad; por ello los grifos con acabado cromado tendrán una vida útil larga, además son más fáciles para limpiar.

El-Mejor-Grifo-Ducha-Piscina-mejorgrifocom
Grifo de Ducha para Piscina

La configuración corta, media y larga de la salida de agua ayuda a que esta no se desperdicie mientras la ducha está abierta; otro de sus beneficios es que pueden ser analógicos u electrónicos; la diferencia entre ambos es que en uno deberás girar el grifo para que abra y al segundo debes colocar tus manos debajo de este.

También los hay mono mandos o termostáticos y lo mejor de todo es que sus precios se adaptan a los diferentes bolsillos, cuentan con un diseño que es resistente a la corrosión y los hay de diferentes estilos, atemporales que se adaptan a todas las duchas o con estética más vanguardista.


Ducha Piscina: ¿Que Debes Saber Antes de Comprar?

Antes de comprar una ducha de piscina es muy importante que sepas que debes tomar en cuenta algunos aspectos que son importantes en esta elección ya que estos determinaran que esta sea la correcta y en este apartado te contamos todo sobre ellos.

Diseño

Quizás te parezca poco importante, sin embargo una ducha de piscina es un elemento que resaltara en el exterior, por ello debe tener una estética que no compita con el resto de la decoración y para ello los acabados metálicos o en colores neutros son lo mejor.

Uso

Si bien una ducha de piscina es básicamente para lavarte antes y después de la piscina, puedes darle otros usos como bañarte en ella diariamente o de vez en cuando, su uso también influenciaría la ubicación de esta y el tipo de ducha de piscina a elegir.

Materiales de Fabricación

Estos determinaran su durabilidad, lo más recomendable es que puedan ser de acero inoxidable ya que este es el material más resistente en el tiempo, también puedes buscar una estructura de madera; material bastante resistente en el exterior.

Ubicación

Debes tener en cuenta que el área que elijas para tu ducha de piscina necesita un desagüe cerca, así como una toma de agua y según el uso que le des también debería estar ubicada fuera de la vista de todos, a pesar de estar en el exterior debes tomar en cuenta tu privacidad.

Instalación

Lo ideal es que puedan tener una instalación fácil, un sistema sencillo de instalar la ducha a las tomas de agua en el caso de las convencionales, para las portátiles y solares este aspecto es mucho más práctico.  

Tipos

Sabemos que las hay convencionales y solares (incluyendo las portátiles), la elección de una sobre la otra la determinara el uso que vayas a darle.

Ducha Piscina: Precio

El precio de una ducha de piscina se ve influenciado por algunos aspectos, entre ellos el tipo que sea, la marca y los materiales de fabricación, así como las prestaciones que ofrecen; sin embargo incluso la más costosa suele ser accesible para todos los tipos de bolsillos.

Las más económicas suelen rondar los 90 euros hasta los 120 y 125 euros, por otro lado más más costosas son las realizadas con acero inoxidable  y estas tienen un valor que vas desde los 160 euros hasta las que pasan los 600 euros.

Ducha Piscina: Comprar

Si aún no tienes claro cuál es la opción que más te conviene en duchas de piscinas, no te preocupes, a continuación te diremos cuál es la mejor dentro de todas las que presentamos para ti, ya que  tiene todo lo que se espera de una ducha para piscinas.

La ducha piscina de acero inoxidable es la mejor no solo porque está fabricada con materiales de calidad;  sino además cuenta con una variedad de diseños minimalistas y de vanguardia que le darán a tu piscina el estilo que necesitas, lo mejor de todo es que la obtienes en una gama de precios inigualables.

De esta manera hemos llegado al final y te agradecemos por leernos hasta aquí, antes de despedirnos queremos recordarte que puedes seguir disfrutando de todo el contenido que preparamos especialmente para ti visitando el sitio web en próximas publicaciones ¡esperamos verte pronto!

Guía de Duchas recomendadas:

Última actualización el 2021-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba