Ducha Solar: Las Mejores Ducha Solar Online

Ducha-Solar-mejorgrifocom

Tener una ducha solar es una forma práctica y económica de ahorrar electricidad si te gusta el agua caliente, por ello son una alternativa ecológica bastante duradera y funcional que te durara en el tiempo, por la variedad de modelos de duchas solares puedes darles más de un uso; instálalas en casa o sal de paseo con ellas, siempre tendrás agua caliente.

Si estás buscando tu mejor opción para duchas solares llegaste al lugar indicado; en este artículo encontraras toda la información que necesitas sobre duchas solares y junto a esta las mejores opciones que encontraras en el mercado, por ello te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir la ducha solar que necesitas en casa.  

Ducha Solar: Guía Comparativa con las Más Actualizadas y Modernas de Mercado

En el mercado encuentras variedad de opciones en duchas solares, disponibles para todos los gustos y presupuestos; por ello en este apartado encontraras una lista comparativa con las más actualizadas y así elijas la que más de adapte a ti.

Tipos de Ducha Solar

Existen principalmente dos tipos de dichas solares, fijas y portátiles; a continuación, definiremos cada una de ellas.

Duchas solares fijas

Este tipo de dichas son especiales para instalarlas en el jardín o en el área de la piscina, su conexión puedes hacerla a través de una manguera de jardín, este tipo de duchas son bastante útiles sobre todo en épocas de verano, para lavarte luego de salir de la piscina o al llegar de la playa.

Duchas solares portátiles

En esta categoría también se incluyen las duchas de camping, las portátiles suelen estar conectadas a un trípode que puede desinstalarse y luego guardar hasta que la necesites, en el caso de las de camping estas son mucho más prácticas.

Su tanque de agua está fabricado con PVC, absorbe el calor del sol aumentando la temperatura del agua e incluyen accesorios como cuerdas o ganchos para ser instalados en cualquier lugar.

¿Cuál es la Mejor Ducha Solar del 2021?

Escoger la mejor ducha solar no es una tarea sencilla, necesitas que te ofrezca calidad, durabilidad, que sea practica y que además tenga capacidad de almacenamiento; para ayudarte con este proceso en este apartado te presentaremos las mejores opciones existentes con cada uno de los beneficios que tienen para ofrecerte.

Ducha solar piscina

Tener una ducha solar de piscina en casa te garantiza baños refrescantes durante el verano, en días de frio y mantener tu piel libre de impurezas antes y después de salir de la piscina; con diseño muy práctico y su tecnología usa la energía solar para calentar el agua.

La-Mejor-Ducha-Solar-de-Piscina-mejorgrifocom
Ducha Solar Piscina

Si no eres fan del agua fría esta es una excelente opción que te evitara gastos en electricidad o gas por usar calentador. Instalarla es un proceso sencillo solo necesita estar conectadas a una manguera de jardín o toma de agua; úsala de manera individual o junto a tu familia.

Son muy útiles para los días de playa o piscina, pues al salir de esta puedes tomar un baño rápido para eliminar los químicos y restos de cloro que quedan en tu piel o para lavarte la arena de la playa cuando termine el día.


Ducha solar portátil

Las duchas solares portátiles son una opción ecológica y accesible para los días de playa, los paseos al campo e incluso la montaña, su sistema funciona ya que su almacenador es fabricado con materiales que absorben la luz solar y calientan el agua contenida dentro de una bolsa que puedes instalar fácilmente en cualquier lugar.

La-Mejor-Ducha-Solar-Portátil
Ducha Solar Portátil

No debes preocuparte por la cantidad de agua para almacenar, ya que tienen una capacidad de unos 30 litros, su diseño es súper practico y manejable para ducharte por completo e incluso puedes usarla para lavar los trastes, o bañar a tu mascota al aire libre.

Son una opción sostenible y amigable con el ambiente, pues puedes usarla más de una vez antes de recargar el tanque, otros de sus beneficios es que duran en el tiempo con poco mantenimiento y tendrás acceso a agua caliente en cualquier lugar cuando lo necesites.


Ducha solar jardín

Tener una ducha solar en el jardín es una excelente alternativa, gastaras menos agua ya que el regado de tus plantas se realizara mientras te duchas, segundo al tener contacto directo con el sol la ducha calienta el agua que fluye por su sistema de tuberías, por lo que no tendrás que gastar energía eléctrica ni gas.

La-Mejor-Ducha-Solar-de-Jardín-mejorgrifocom
Ducha Solar Jardín

Es una herramienta práctica también para bañar a tus mascotas o incluso si tienes una piscina es perfecta para tomar una ducha luego de salir  e incluso bañarte conectado con la naturaleza este es el lugar ideal para hacerlo.

Lo mejor es que algunos modelos de este tipo de duchas están conectadas a un tanque donde puede almacenar el agua y usarla en otro momento del día; sin perder la capacidad de conservar el calor por ello puedes seguir teniendo agua caliente, incluso cuando el sol ya no está.


Ducha solar exterior

Tener una ducha exterior es una opción ideal para tener ya sea en el jardín o en el patio de la casa, si no eres fan del agua fría su sistema de paneles solares captan la energía del sol y aumentaran la temperatura del agua disfrutando así de deliciosos baños.

La-Mejor-Ducha-Solar-Exterior-mejorgrifocom
Ducha Solar Exterior

Son sostenibles ya que gastan menor cantidad de agua que una ducha convencional y además no necesitan de energía eléctrica para funcionar, si tienes una piscina  o vienes de la playa puedes lavarte toda la arena o el cloro de la piscina antes de entrar en casa, y si vienes del jardín no sufrirás un choque de temperaturas.

Por ultimo su instalación es muy sencilla no necesita fontanería y dependiendo del modelo necesitara estar conecta a una manguera de jardín o puede incorporar un tanque de agua, dándote la libertad de instalarla en el lugar que necesites.


Ducha solar camping

Si te vas de campamento tener una ducha solar de camping es muy beneficioso, principalmente porque no tendrás que gastar dinero extra en conseguir un cuarto de baño y segundo tendrás acceso a agua caliente en el momento que necesites, gracias a su sistema que conserva el calor del sol para aumentar la temperatura del agua.

La-Mejor-Ducha-Solar-Camping-mejorgrifocom
Ducha Solar Camping

Es súper liviana podrás instalarla en cualquier lugar gracias a su bolsa de agua súper resistente y con agarraderos para mantenerse en cualquier altura, también a la hora de guardar es flexible y poco voluminosa por lo que no ocupara demasiado espacio dentro de la maleta.

No solo podrás bañarte cuando quieras y donde quieras, también este tipo de duchas son bastante prácticas para lavar los trastes; su mantenimiento es bastante sencillo haciéndolas resistentes y todo terreno; además de ser muy fáciles de manejar gracias a la manguera y cabezal rociadores incluidos.


Ducha solar 40 litros

Tener una ducha solar en casa o llevarla de paseo familiar es de las mejores decisiones que puedes tomar, si deseas que esta pueda usarla toda la familia te recomendamos las que tienen capacidad para 40litros ya que varios miembros podrán hacer uso de ella antes de que necesite una recarga.

La-Mejor-Ducha-Solar-40-Litros-mejorgrifocom
Ducha Solar 40 Litros

Fabricadas en PVC este material las hace resistentes por lo cual su vida útil está garantizada, además son diseñadas para absorber la energía solar y aumentar la temperatura del agua alcanzando niveles de hasta 60o centígrados.

Incluyen además todos los accesorios que necesita para instalarse con facilidad en el lugar que prefieras, eso incluye cuerdas y gachos; puedes ahorrar en gastos de un cuarto de baño e incluso alquilarlo y lo mejor de todo es que si viajas solo le darás otros usos como lavar ropa o algunos trastes resultando mucho más beneficioso para ti.


Ducha solar 35 litros

Al igual que la anterior las duchas con tanque de 35litros también son muy prácticas y ecológicas, su principal virtud es que puedes ahorrar agua, ya que estas consumen menos que una ducha convencional, además que su llenado e instalación son muy prácticos solo necesitas conectarla a un grifo y luego colgarla a la altura que desees.

La-Mejor-Ducha-Solar-35-Litros-mejorgrifocom
Ducha Solar 35 Litros

No consumen energía eléctrica; utilizan la energía del sol para calentar el agua. Pueden alcanzar temperaturas entre 550 y 600; por ello si la usas al salir de la piscina o de la playa tú cuerpo no sufrirá el choque de la temperatura;

Puedes tenerla en el exterior de tu casa o llevarla de camping ya que no ocupara demasiado espacio en la maleta; manejarla también será una tarea sencilla, ya que la manguera y el rociador de la ducha son muy cómodos; los puedes usar de manera manual o en altura.


Ducha solar barata

Existen diferentes modelos de duchas solares algunas están diseñadas para estar en el exterior instaladas en tu jardín y otras para salir de paseo, estas últimas suelen tener los precios más asequibles principalmente por su practicidad y tamaño; sin embargo las primeras también puedes encontrarlas en precios que se adaptan a todos los bolsillos.

La-Mejor-Ducha-Solar-Barata-mejorgrifo.com
Ducha Solar Barata

Encontrar duchas de sol baratas en una excelente opción ya que ahorraras en tu presupuesto y obtendrás agua caliente de manera rápida y económica; este tipo de duchas no consumen energía eléctrica; sin embargo en el mercado cuentas con diferentes opciones que pueden ofrecerte lo que necesitas.

Economía, capacidad de almacenamiento, agua caliente, durabilidad y practicidad; por ello las duchas solares baratas se encuentran en esta lista; pues este tipo de duchas suelen ofrecer gran calidad a sus usuarios, por ello en este caso no se aplicara el dicho que reza: lo barato sale caro.


Ducha Solar: ¿Que Debes Saber Antes de Comprar?

Capacidad

Es muy importante y antes deberás tener en cuenta quienes usarán la ducha, si será tuya personal o la compartirás con tu familia, por ello lo más recomendable es que busques modelos que puedan almacenar como mínimo 35litros de agua garantizándote así que no quedará vacía antes de tiempo

Debe incluir mono mando

Este accesorio es el encargado de controlar la temperatura del agua, mezclando la que se está calentando en el tanque junto a la que viene directa de la toma de agua y así tendrás una variedad de temperaturas diferentes para elegir

Grifo lava pies

Además del mono mando es indispensable que incluya uno de estos, así tendrás la posibilidad de lavar solo tus pies sin tener que abrir el rociador más grande corriendo el riesgo de mojarte y gastaras mayor cantidad de agua.

Materiales de fabricación

Influirán en la durabilidad de tu ducha solar; deben ser resistentes y de calidad pues serán instaladas en exteriores en donde reciban luz solar, por ello según el modelo de ducha solar que elijas este material puede ser PVC o poliéster para el tanque paneles solares de calidad, ya que estos tienen la capacidad de absorber el calor y mantener su temperatura

El número de chorros de agua

Es importante sobre todo si más miembros de tu familia la usarán, para esto debes buscar una ducha solar con buena capacidad en el tanque y que pueda regularse la cantidad de agua que gasta

El diseño también es importante

Debes tener en cuenta que este sea acorde a las necesidades y a la decoración del jardín o exterior de tu casa, también deben ser manejables y ligeras, sobre todo para aquellas que llevarás de camping

Ducha Solar: Precio

El precio de las duchas solares varía según algunos aspectos, la marca que las está fabricando, las funcionalidades que tiene e incluso su tamaño, otro aspecto importante que influirá en su precio es la capacidad que tenga.

Puedes encontrarlas con precios bastante asequibles a partir de 100 o 120 euros si quieres una ducha solar más sofisticada entonces te convendrán las que oscilan los 220 euros e incluso más.

Ducha Solar: Comprar

Si aún no has tomado la decisión sobre cual ducha solar quieres comprar no te preocupes, en este apartado te contaremos que de todas, la opción que te recomendamos como la mejor es la ducha solar de jardín, es perfecta si tienes piscina en casa o si deseas darte un baño al aire libre, además que la instalaras en lugar que prefieras; por ello si debes escoger una esta es la mejor.

De esta manera hemos llegado al final y queremos agradecerte por leernos hasta aquí y además invitarte a seguir disfrutando de todo nuestro contenido preparado especialmente para ti; en el sitio web donde encontraras información relevante, como esta que te ayuda a elegir la mejor ducha solar ¡te esperamos!

Guía de Duchas recomendadas:

Última actualización el 2021-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba