Los Mejores Grifos de Plástico – Las Opciones con más Beneficios en una sola Lista

Si estás buscando una opción económica, duradera y moderna para sustituir algún grifo viejo y desgastado de tu casa, los grifos de plástico son una excelente opción para empezar. Estos grifos sustituyen a los de acero inoxidable en muchos aspectos, y pueden además ahorrarte espacio y dinero por lo prácticos que son.

Si quieres saber más al respecto de estos grifos, quédate en esta página. Aquí encontrarás toda la información referente a ellos y además una selección de los mejores grifos de plástico de este año. ¡Empecemos!

¿Qué es un Grifo de Plástico?

Es un tipo de grifo de agua que, como su nombre lo indica, está hecho de plástico, pero no cualquier plástico, sino de uno resistente y duradero conocido como ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).

Este tipo de plástico es muy usado en fabricaciones industriales ya que es muy ligero, pero resiste bajas temperaturas, golpes y corrosión del agua, por ello también se utiliza para fabricar este tipo de grifos que resultan ser muy resistentes y bastantes económicos.

¡Moderno y Duradero Grifo de Plástico… PRECIO IMPELABLE!

¿Cómo Usar un Grifo de Plástico?

Usar un grifo de plástico es una tarea bastante sencilla, funciona de igual manera que cualquier grifo corriente. Debes instalarlo de manera correcta en tu lavabo, bañera o fregadero con la ayuda de un fontanero o, si te sientes capacitado y cuentas con las herramientas, puedes hacerlo por tu cuenta.

Una vez tengas montado tu grifo de plástico, lo único que debes hacer es abrir la manivela para dejar que el agua fluya y cerrarla para bloquear su paso. Recuerda también hacerle el mantenimiento necesario para evitar que se desgaste tan rápido.

¿Qué Tener en Cuenta Antes de Comprar un Grifo de Plástico?

Antes de comprar un grifo de plástico debes tener en consideración ciertos aspectos que te permitirán tomar una decisión más acorde a tus necesidades. Así evitarás comprar grifos de mala calidad y perder tu dinero en un producto que se daña fácilmente. Para ello debes saber:

Grifo Plastico
  • Material: Debes asegurarte que el grifo que vayas a comprar sea de plástico, específicamente de tipo ABS. En la actualidad muchos vienen cromados, por lo que suelen confundirse con los de acero inoxidable. Por ello debes preguntar y verificar que se trata de plástico ABS.
  • Tamaño: El tamaño de tu grifo de plástico dependerá del lugar en que lo vayas a ubicar. Ellos son generalmente pequeños ya que se adecuan mejor a los lavabos en los baños o los lavabos en los patios, pero si buscas uno para tu cocina, lo ideal es que el caño sea alto.
  • Aireador: El aireador en los grifos permite que el agua salga fluida sin que salpique o se corte. Por ello, debes asegurarte que tu grifo de plástico lo posea. Es un sistema que se encuentra actualmente en la mayoría de los grifos, pero nunca esta demás verificar, y más aún si el grifo es muy barato.

Otro punto positivo del aireador es que permite ahorrar agua. Esto se debe a que gracias a la combinación del agua con el aire permite ahorrar hasta un 25% de agua más que los grifos que no poseen este sistema, es decir, es amigable con el ambiente.

Guía Comparativa y de Compra de los Mejores Grifos de Plástico de la Actualidad

Para saber y establecer las diferencias entre varios grifos de plástico y facilitar aún más tu elección, te dejo a continuación una tabla comparativa que te permitirá estar atento a los detalles y saber cuál grifo te conviene mas según tus necesidades.

Imagen
Sola Llave Fría - Plástico ABS Sola manija...
Ausla Grifo de agua, Solo Grifo de Agua Fría...
Wytino Grifo de Agua, Grifo de Agua de ABS...
Asixx Grifería de Lavabo, Grifo de Fregadero,...
Grifo de agua - BiuZi 1Pc Plástico ABS Fregadero...
Envío
-
Marca
Smandy
Ausla
Wytino
Asixx
BiuZi
Dimensiones
Lavabo
Cocina
Lavabo / Fregadero
Lavabo / Fregadero / Lavadora
Fregadero / Lavabo
Material
ABS
ABS
ABS
ABS
ABS
Color
Cromo
Blanco / Cromo
Cromado
Cromado
Cromado
Peso
88 grs
190 grs
20 grs
60 grs
85 grs
¡El Más Valorado de Lavabo!
Imagen
Sola Llave Fría - Plástico ABS Sola manija...
Envío
Marca
Smandy
Dimensiones
Lavabo
Material
ABS
Color
Cromo
Peso
88 grs
¡El Más Valorado de Cocina!
Imagen
Ausla Grifo de agua, Solo Grifo de Agua Fría...
Envío
Marca
Ausla
Dimensiones
Cocina
Material
ABS
Color
Blanco / Cromo
Peso
190 grs
Imagen
Wytino Grifo de Agua, Grifo de Agua de ABS...
Envío
Marca
Wytino
Dimensiones
Lavabo / Fregadero
Material
ABS
Color
Cromado
Peso
20 grs
¡El Más Barato!
Imagen
Asixx Grifería de Lavabo, Grifo de Fregadero,...
Envío
-
Marca
Asixx
Dimensiones
Lavabo / Fregadero / Lavadora
Material
ABS
Color
Cromado
Peso
60 grs
Imagen
Grifo de agua - BiuZi 1Pc Plástico ABS Fregadero...
Envío
Marca
BiuZi
Dimensiones
Fregadero / Lavabo
Material
ABS
Color
Cromado
Peso
85 grs

¿Cuál es el Mejor Grifo de Plástico?

El mejor grifo de plástico es aquel que te ofrece comodidad y una excelente relación calidad – precio.  Para facilitar tu búsqueda, te presento una lista con los 5 mejores grifos de plástico de este 2020, todos con su análisis y descripción detallada.

#1. Grifo de Plástico Smandy Sola Llave Fría – Plástico ABS sola manija cuenca del grifo

El Mejor Grifo-de-Plástico-Smandy-Sola-Llave-Fría-Plástico-ABS-sola-manija-cuenca-del-grifo
Clic en la imagen para ver más descuentos y ofertas

Comenzamos esta selección con este grifo de plástico ABS ideal para lavamanos. Es un grifo de agua fría y con una sola manilla que te ayudará significativamente a ahorrar agua mientras ofrece un flujo de agua constante y controlado gracias al aireador que tiene incorporado.

Es muy fácil de instalar y se conecta de manera sencilla al suministro de agua. Su superficie es duradera y cromada, por lo que le dará un aspecto moderno y brillante a tu lavamanos. Está disponible en tres modelos: manilla de cola, de diamante y de flor, todos a un excelente precio. Pesa 88 gramos.


#2. Grifo de Plástico Wytino – Grifo de agua de ABS

El Mejor Grifo de Plástico Wytino - Grifo de agua de ABS
Clic en la imagen para ver más descuentos y ofertas

Como segunda opción te presento este grifo de plástico muy parecido al anterior, pero con la única diferencia que tiene dos manillas independientes. De esta manera podrás utilizar las dos de manera simultánea o separadas para realizar diversas tareas. Está hecho de plástico ABS con superficie cromada para darle un toque mucho más moderno.

Es ideal para ser usado en lavaderos o para conexiones de agua con la lavadora gracias a su doble función. Sus manillas son de tipo flor y tiene un adaptador para conectar mangueras, además es muy económico.


Grifo de agua - BiuZi 1Pc Plástico ABS Fregadero...
Opcional -> Tipo de mango: mango de flor, mango de cola, mango de diamante para opcional.
11,90 EUR

#3. Grifo de Plástico BiuZi 1Pc – Grifo ABS fregadero de cromo

El Mejor Grifo-de-Plastico-BiuZi-1Pc-Grifo-ABS-fregadero-de-cromo
Clic en la imagen para ver más descuentos y ofertas

La marca Biuzi te ofrece este sencillo grifo de agua perfecto para lavamanos, lavabos y fregaderos. Su tamaño es ideal para facilitar su uso y ubicarlo cómodamente en cualquier lavabo de tu casa sin que estorbe. Permite además ahorrar agua y expulsar un chorro controlado sin salpicaduras.

Está hecho de plástico ABS duradero con una superficie cromada para mantener la imagen moderna y pulcra de tu lavabo. Su manivela es de tipo cola con una apertura y cierre de ¼ de giro para un agarre cómodo y controlar perfectamente el flujo del agua. Es muy fácil de instalar y es económico.


Asixx Grifería de Lavabo, Grifo de Fregadero,...
Grifo de agua nuevo y de alta calidad con una sola manija y una sola salida de agua.; Hecho de ABS premium con superficie cromada, es duradero y elegante durante mucho tiempo.
4,39 EUR

#4. Grifo de Plástico Asixx – Grifería de lavabo, grifo de fregadero de ABS

El Mejor Grifo-de-Plástico-Asixx-Grifería-de-lavabo,-grifo-de-fregadero-de-ABS
Clic en la imagen para ver más descuentos y ofertas

Este grifo de agua Asixx es perfecto para ser utilizado en lavamanos, fregaderos e incluso en jardines que tengan tuberías dentro de la pared. Está fabricado en plástico de tipo ABS con una superficie cromada y brillante. Es de alta calidad y cuenta con solo una manija y una sola salida de agua, realmente sencillo pero eficiente.

La salida de agua es controlada y fluida gracias al aireador y el tipo de manija que posee. Puedes elegir entre una de cola, una de cruz y otra de flor, todas cumplen la misma función perfectamente. Es muy fácil de instalar y se adapta a cualquier espacio.


#5. Grifo de Plástico Ausla – Grifo de agua fría, de plástico ABS

El Mejor  Grifo de Plástico Ausla - Grifo de agua fría, de plástico ABS
Clic en la imagen para ver más descuentos y ofertas

Como última opción te presento este grifo de agua que te dejará encantado. a diferencia de los ya mencionados, es un poco más grande, en forma de C y es ideal para cocinas, aunque también puede usarse en lavamanos.

Está fabricado en plástico ABS y toda su superficie es de color blanco brillante, lo que le da un toque único y deferente a tu cocina. Su conexión de rosca G1/2 permite que la instalación sea mucho más sencilla y rápida, tiene solo una salida para agua fría y una manilla tipo cruz que controla efectivamente el flujo de agua sin generar salpicaduras.


Grifos de Plástico Opiniones

Para saber si te encuentras ante unos buenos grifos de plástico y puedas confiar plenamente en nosotros, te dejamos a continuación las opiniones más destacadas de los clientes que han adquirido este tipo de grifos para que observes cómo ha sido su experiencia y si recomiendan comprarlos.

Eloy comenta que este grifo de plástico cumple perfectamente con su función, no le costó instalarlo y que hasta ahora no le ha presentado problemas. Es u grifo sencillo y muy bueno para lo económico que es. Lo recomienda comprar.

Bryan nos dice que este grifo es de buena calidad y su material es resistente. No esperaba mucho por lo económico que es, pero al probarlo se ha impresionado. Es un grifo muy sencillo y fácil de usar.

Arcos afirma que a pesar de ser un grifo de plástico es realmente bueno y funciona de maravilla. No se compara con grifos de acero inoxidable o de latón, pero para su calibre, es uno de los mejores, además de que es muy económico.

Luis dice que este grifo es perfecto para instalarlo en aquellos lugares donde no se les dé tanto uso, como en un baño de invitados o en el jardín. El plástico es muy resistente, pero suele deteriorarse, igualmente recomienda comprarlo.

Tere opina que este tipo de grifos son ideales para baños pequeños o para patios, especialmente si se quiere sacar una toma para lavadoras. Su diseño es muy moderno comparado con otros grifos de plástico y cumple muy bien con su función.

Lista de los 10 Mejores Grifos de Plástico

Además de nuestra selección de los mejores grifos de plástico del mercado, te dejo a continuación otra pequeña lista de los grifos más vendidos, es decir, los más preferidos por las personas y los que poseen una excelente relación calidad-precio para ser comprados a grandes cantidades.

RebajasNo. 1
Liqui Moly 3323 LIQUIMOY, bl
  • Contenido: 1 pieza
  • Para barriles y bidón
  • Material: Plástico
  • Paqueteage Dimensiones: 2.8 L x 8.6 H x...
No. 2
Graf 504011, Grifo universal para contenedores de...
3 Opiniones
No. 3
Grifo Dispensador de bebidas de repuesto, Grifo de...
  • 【Material seguro】: Grifo enfriador...
  • 【Fácil de instalar】: Apriete el...
  • 【Tamaño】: 3/4 de pulgada, longitud...
  • 【Amplia aplicación】: Diseñado para...
  • 【Contenido del paquete】: Recibirá 4...
No. 4
Fregadero de Cocina Grifo de Una Manija Grifo de...
  • 【FÁCIL DE INSTALAR】 Conexión...
  • 【SIMPLE PALANCA】 Una sola palanca...
  • 【AMPLIA APLICACIÓN】 Este nuevo...
  • 【MATERIAL PREMIUM】 Hecho de ABS...
  • 【GARANTÍA DE SATISFACCIÓN】 Nos...
No. 6
Grifo de Fregadero ABS Grifo de Agua Fría...
1 Opiniones
Grifo de Fregadero ABS Grifo de Agua Fría...
  • El grifo está hecho de ABS de alta...
  • El grifo de un solo frío puede ayudar a...
  • La palanca única tiene un diseño de...
  • El aireador de filtro se utiliza para la...
  • El producto tiene accesorios completos y...
No. 7
Grifo de plástico para Picnic, Grifo de Barril,...
  • ★ Hecho de plástico de calidad...
  • ★ Bien diseñado con un reposamanos...
  • ★ Con una entrada cónica con púas...
  • ★ Fácil de conectar cerveza, vino,...
  • ★ Aplicar a cualquier tipo de sistema...
No. 8
Tayg 610004 Tapón Grifo bidón apto para 20 y 30L
  • Grifo apto para bidones de 20 y 30l de...
  • Apto para uso alimentario
  • Apto para frigoríficos
  • Colores; grifo rojo
  • Materiales; hecho de polietileno
No. 9
Auralum - Grifo Sensor Automático, Grifo...
  • GRIFO INFRARROJOS: Grifo con sensor...
  • GRIFO ELECTRONICO: Cuando necesites usar...
  • GRIFO PRÁTICO: El grifo para agua fría...
  • HERMOSA ESTÉTICAMENTE: La apariencia...
  • MONTAJE FÁCIL: Grifo lavabo se monta...
No. 10
Drado IBC contenedor Accesorios Adaptador Tapa...
  • Contenido de la caja: 1 adaptador IBC, 1...
  • Adaptador IBC con rosca revestida S60 x...
  • Reductor de acero inoxidable: hilo macho...
  • Material de alta calidad: plástico...
  • Uso amplio: se puede aplicar a la...

¿Por qué Debes Confiar en Nosotros?

Somos una página web que te ofrece análisis detallados de productos que se venden de manera online. Esto te permite encontrar lo que buscas de manera mucho más fácil y asegurándote de que encontrarás el mejor modelo del producto que buscas gracias a que se han seleccionado de manera minuciosa y de unas de las tiendas online más grandes del mundo, Amazon.

Ventajas de Usar un Grifo de Plástico

Si te preguntas ¿Por qué debo comprar un grifo de plástico teniendo la opción de comprar uno de acero inoxidable más resistente? Y la respuesta es sencilla. Los grifos de plástico ofrecen excelentes ventajas que te harán elegirlo sobre los de acero inoxidable en diferentes ocasiones ya que resultan ser el producto ideal para ciertos usos y necesidades. Entre dichas ventajas se encuentran:

  • Precios más económicos: si estás independizándote o si tienes bajo presupuesto, los grifos de plástico son ideales para iniciar tus primeros pasos en tu nuevo hogar y para cuidar tu bolsillo.
  • Material duradero: estos grifos están hechos de plástico tipo ABS, un material muy duradero y que resiste efectivamente el desgaste del agua, además que no se corroe.
  • Diseños modernos: los grifos de plástico actuales están hechos de una manera que imitan muy bien a los de acero inoxidable, la mayoría de ellos tienen una superficie cromada que le dará ese aspecto brillante y metalizado.
  • Ahorradores de espacio y ligeros: los grifos de plástico por lo general suelen ser pequeños y para nada pesados, lo que permite adecuarlos fácilmente a cualquier lugar.
  • Fácil instalación: los grifos de plástico vienen con una estructura sencilla para que puedas ser tú mismo quien lo instale en el lavabo sin ninguna ayuda.

¿Cómo Funcionan los Grifos de Plástico?

Los grifos de plástico funcionan de una manera muy sencilla ya que la mayoría de ellos son de tipo monomando, es decir, solo tiene una línea de agua. Estos grifos utilizan un tornillo en su interior junto con un disco de goma para regular el agua que fluye por las tuberías, las cuales siempre se encuentran llenas de agua. Al momento de girar la manilla, este tornillo se afloja permitiendo la salida del agua.

La presión del agua que se encuentra en las tuberías siempre será mayor a la presión atmosférica, lo que permite que ésta se pueda trasladar por las tuberías de manera constante hasta llegar al grifo y que salga controladamente por la abertura y cerradura de la llave.

Grifos de Plastico

¿Cómo Montar y Desmontar un Grifo de Plástico?

El montaje y desmontaje de un grifo dependerá exclusivamente del tipo de rosca que posea, pero generalmente todos se montan y se desmontan de la misma manera.

Primero debes verificar que el grifo sea adaptable a tu lavamanos, lavabo o fregadero, luego tienes que buscar las herramientas necesarias para adaptarlo como una llave de tubo, una llave inglesa y el kit de montaje que viene con el grifo.

Luego de esto, debes seguir cada paso que indica el instructivo. Entre dichos pasos se encuentran: limpiar la zona en donde se va a montar, ubicar las mangueras, sellar los espacios para evitar fugas de agua, enroscar el grifo, etc. todo esto hasta que lo pruebes y veas que el agua sale normal y sin ninguna falla.

Para desmontarlo deberás cerrar la llave de paso de agua para evitar que el agua salga a presión cuando quites el grifo y realizar prácticamente el mismo proceso anterior, solo que de manera inversa.

Limpieza y Mantenimiento de Grifos de Plástico

Es muy importante que, para garantizar la vida útil del grifo de plástico, le des un buen mantenimiento y limpieza regularmente. Esto significa, desmontarlo, limpiar las tuberías y el grifo por dentro, cambiar las gomas de presión, etc.

Para ello puedes utilizar desinfectantes, jabones cepillos y lubricantes para que los tornillos, las roscas y otros componentes no se maltraten ni se peguen. Recuerda siempre cerrar la llave de paso del agua antes de realizar este tipo de procedimientos.

Grifos de Plástico: Lo Mas Nuevo

¿Cuánto Dinero Puedo Gastar en un Grifo de Plástico?

Los grifos de plástico son unos de los más económicos del mercado así que el presupuesto no te debe preocupar mucho. Encontrarás grifos entre 4 a máximo 20 euros.

En este caso te recomiendo comprar los que se encuentran en el rango de los 10 a 15 euros ya que generalmente suelen ser los de mejor calidad. Lo ideal es que pruebes por ti mismo y te des cuenta cual es el grifo que más se adapta a ti y a lo que puedas gastar.

¿Dónde Comprar un Grifo de plástico?

Los grifos de plástico puedes comprarlo en una tienda física de ferretería, de equipamiento de hogar o de manera online. Si escoges la opción online, la manera más segura de realizar tu compra es haciéndolo a través de este sitio web cliqueando el enlace del producto que más te gustó de esta lista para que te lleve directamente a Amazon y poder garantizar que tu compra sea completamente segura y efectiva.

¿Cuál Grifo de Plástico Comprar?

Si varios de los grifos de plástico recomendados te llamaron la atención pero aun no decides cual comprar, no te preocupes. A continuación, te recomendaré los mismos productos seleccionados, pero atendiendo a necesidades específicas.

Si deseas ubicar tu grifo en un lavamanos o lavabo pequeño, el grifo de plástico sola, Grifo de Plastico BiuZi 1Pc, es una excelente opción, además de que su aspecto cromado los hará ver muy modernos dentro de tu baño. Si deseas el grifo para conectar en lavadoras la opción ideal es el Grifo de Plástico Wytino.

Para tu cocina, definitivamente debes comprar nuestra última opción, es el Grifo de Plástico Ausla. Tiene un buen tamaño para que no estorbe con los platos y además su diseño le dará un toque diferente a tu cocina.

No dudes más y anímate a comprar un grifo de plástico para tu hogar. Son una alternativa mucho más económica e ideales para dar tus primeros avances en tu nuevo hogar.

Imagen
Sola Llave Fría - Plástico ABS Sola manija...
Ausla Grifo de agua, Solo Grifo de Agua Fría...
Wytino Grifo de Agua, Grifo de Agua de ABS...
Asixx Grifería de Lavabo, Grifo de Fregadero,...
Grifo de agua - BiuZi 1Pc Plástico ABS Fregadero...
Envío
-
Marca
Smandy
Ausla
Wytino
Asixx
BiuZi
Dimensiones
Lavabo
Cocina
Lavabo / Fregadero
Lavabo / Fregadero / Lavadora
Fregadero / Lavabo
Material
ABS
ABS
ABS
ABS
ABS
Color
Cromo
Blanco / Cromo
Cromado
Cromado
Cromado
Peso
88 grs
190 grs
20 grs
60 grs
85 grs
¡El Más Valorado de Lavabo!
Imagen
Sola Llave Fría - Plástico ABS Sola manija...
Envío
Marca
Smandy
Dimensiones
Lavabo
Material
ABS
Color
Cromo
Peso
88 grs
¡El Más Valorado de Cocina!
Imagen
Ausla Grifo de agua, Solo Grifo de Agua Fría...
Envío
Marca
Ausla
Dimensiones
Cocina
Material
ABS
Color
Blanco / Cromo
Peso
190 grs
Imagen
Wytino Grifo de Agua, Grifo de Agua de ABS...
Envío
Marca
Wytino
Dimensiones
Lavabo / Fregadero
Material
ABS
Color
Cromado
Peso
20 grs
¡El Más Barato!
Imagen
Asixx Grifería de Lavabo, Grifo de Fregadero,...
Envío
-
Marca
Asixx
Dimensiones
Lavabo / Fregadero / Lavadora
Material
ABS
Color
Cromado
Peso
60 grs
Imagen
Grifo de agua - BiuZi 1Pc Plástico ABS Fregadero...
Envío
Marca
BiuZi
Dimensiones
Fregadero / Lavabo
Material
ABS
Color
Cromado
Peso
85 grs

Puedes seguir viendo actualizaciones de productos nuevos visitándonos constantemente.

Guía de Grifos recomendados:

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba